martes, 12 de noviembre de 2013

Retoque fotográfico

El retoque fotográfico es una de las técnicas más usadas en la actualidad que permite obtener una imagen modificada de la que se tenía con el objetivo de mejorar la calidad de la imagen o para corregir y mejorar defectos estéticos si se trata de una persona, para lograr esto se utilizan diferentes programas informaticos, estos programas ofrecen gran cantidad de herramientas las cuales pueden ser utilizadas para mejorar el color, calidad, textura, luz y otros errores, en algunos casos sin quitar el realismo de la fotografía.

Los resultados que se obtienen de estas transformaciones o retoques son muy notables a la hora de comparar con la foto original. En la actualidad esta técnica es muy utilizada y más aún en ámbitos donde la imagen es lo que vende, se utiliza mucho sobre todo en el campo de modelaje ya que se debe tener perfección en la parte física de estas personas que se encuentran en este medio.


También es muy utilizada en la publicidad cuando se requiere una producción final donde se necesitan poner objetos que no hacen parte de la imagen original a esto se le llama “fotomontaje”. La tecnología de hoy en día ofrece muchas técnicas y programas para el retoque de las fotos, uno de los más utilizados es Adobe Photoshop.

Las herramientas más usadas en estos programas son los filtros utilizados para mejorar y hacer correcciones en los colores de las imágenes entre ellos están brillo y contraste, ajuste de colores, tono, saturación y luminosidad, balance de color, niveles de color, colorización y umbral, otras herramientas son las capas que ayudan a poner un objeto en otro fondo brindando filtros propios de ese fondo para acomodar el objeto de forma que se vea real en el fondo el cual no era el de la foto original.

Fotografía tomada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario