Los ángulos en la fotografía son muy importantes y esenciales para expresar cualquier tipo de sentimiento, junto con ellos podemos hacer de la fotografía un elemento que va más allá del simple papel. Dependiendo del ángulo desde el cual se tome la fotografía este puede llegar a transformar completamente la composición fotográfica, entonces el ángulo en la fotografía será la inclinación con respecto al suelo donde nos ubicaremos cada uno de nosotros para la toma.
Existen diferentes ángulos en fotografía que sirven para expresar situaciones o momentos diferentes y que así sea mucho más fácil interpretar una fotografía como tal, el primero de ellos es el ángulo normal,el mismo nombre nos da a entender de que se trata y es estar a nivel del personaje u objeto a fotografiar, es de los ángulos más naturales y más utilizados en fotografía, estamos mirando estando a nivel a la persona a los ojos. Brinda estabilidad en la fotografía, se siente la tranquilidad en una fotografía que es tomada desde este ángulo.
El ángulo picado, se realiza cuando hacemos la toma desde un ángulo más elevado, desde una posición mucho más alta que en la que se encuentra el sujeto, con este ángulo logramos la sensación de hacer que el objeto o personaje se vea mucho más pequeño o hasta diminuto.Con el mismo se logra el sentimiento de disminución de poderío, con este ángulo, también conocido como picado, podemos lograr un desequilibrio total en la fotografía.
El ángulo contrapicado, nos ubicamos mucho más abajo de la línea imaginaria, se debe colocar la cámara por en un plano que esté debajo del objeto, nos encontramos en un efecto inverso, ya que hay una sensación de grandeza en todo lo que se fotografíe, permite el desequilibrio entre partes, genera así una sensación de grandeza a la persona u objeto que se esté fotografiando.
El ángulo cenital, el fotógrafo debe ubicarse exactamente encima del sujeto, mirándolo desde arriba y como resultado se obtiene una imagen sin ningún tipo de perspectiva.Este ángulo no tiene un uso muy común, pero se puede utilizar para generar vértigo en la fotografía.
El ángulo nadir, es el opuesto al ángulo cenital, es utilizado sobe todo en arquitectura para dar una sensación parecida al contrapicado, grandeza. Se pone la cámara para lograr u crear una línea recta con la parte inferior del objeto o sujeto a fotografiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario