La fotografía digital es un innovador método parecido a la fotografía química, aunque en esta ultima las imágenes quedan grabadas en una película y se revelan después por medio de un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico donde la luz se convierte en una señal eléctrica la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.
Este método tiene muchas ventajas ya que es posible disponer de las imágenes que se toman en ese instante, sin necesidad de pasar por algún proceso químico, esto permite que al tomarse la foto se pueda visualizar si está bien tomada o si tiene algún error y llegado el caso de que eso suceda pueda corregirse inmediatamente tomando otra fotografía, logrando así conseguir la fotografía que se desea.
Las cámaras digitales son las que permiten que pueda darse la fotografía digital, estas traen una pantalla en la cual se pueden observar las fotos que se han tomado, estas tienen la facilidad de conectar a un computador el cable USB o la tarjeta de memoria de la cámara para descargar las fotos a un computador y así poder verlas más grandes.
Otra ventaja de la fotografía digital es que cada vez que se toma una foto la cámara guarda la información de la fotografía en la cual aparece la fecha, la hora, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, velocidad el ISO. Es una forma muy práctica recursiva y económica de tomar fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario