martes, 12 de noviembre de 2013

Fotografía erótica

La fotografía erótica se dio en el siglo XIX, en ese tiempo el cuerpo humano era un tema muy deseado por los artistas, en ese tiempo el desnudo era un arte muy rentable, prostitutas o mujeres anónimas se desnudaban por unos pesos. Antes de aparecer la fotografía erótica como tal era solo el arte erótico, pero algunos pintores de la época empezaron a experimentar con la fotografía, lo cual produjo que la pintura erótica pasara a segundo plano. 

Existen diferentes tipos de desnudos, el desnudo artístico, desnudo erótico, entre otros, la gran diferencia entre estos dos es que el primero quiere mostrar la belleza del cuerpo humano como objeto de admiración, y el segundo tiene como objetivo suscitar la sexualidad, provocar, puede ser un poco malinterpretada por la sociedad pero hay que verla desde un punto de vista artístico que quiere mostrar la belleza del cuerpo humano.

En la actualidad el desnudo en fotografías y arte sigue siendo mal visto en la sociedad, ya sea por las diferentes religiones que existen en el mundo o por la forma en que cada persona en su ignorancia aprecie la esencia de la fotografía. El encanto de la fotografía erótica está en la belleza latente de la mujer, el desnudo femenino es aceptado por hombres y por mujeres pero el desnudo masculino no es muy frecuente, ya que el cuerpo de la mujer posee una belleza singular y delicada.

Helmut Newton, fotógrafo reconocido por sus hermosas fotografías eróticas, nacido en Berlín en el año 1920, sus fotografías están llenas de glamour y seducción, fue un personaje bastante criticado por que las personas decían que el mostraba la parte más sucia y burda del ser humano, pero otros pensaban que el desnudo es uno de los artes más limpios y bonitos.

Fue un personaje bastante particular y muy polémico en la sociedad, logró sobresalir de una u otra manera y tuvo buena cabida o acogida por algunos de sus colegas y pintores de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario