La composición fotográfica es la forma en que se organizan los objetos dentro del encuadre. Existen diferentes formas de representar la composición de una fotografía ya que esta es un arte y por esto no tiene ninguna limitación ni regla en la que podamos percibir que una fotografía sea mejor que otra, y esto se debe a que cada persona tiene una perspectiva diferente de las cosas que visualiza, tenemos criterios diferentes, aunque existen algunos consejos y guías que se deben tener en cuenta para mejorar a la hora de tomar una fotografía para que sea agradable a la vista del espectador.
Es importante la composición fotografía si en ella se quiere transmitir algo específico, una reacción, un sentimiento, una sensación o un pensamiento, por eso es indispensable conocer los elementos de la percepción humana. Se debe ser muy cuidadoso con la composición porque es la base de una fotografía, ya que si no se tiene un concepto claro de lo que se quiere transmitir y si no conocemos los mecanismos de percepción del ser humano se puede malinterpretar lo que se quiere dar a conocer porque se puede decir que la composición fotográfica es el mensaje subliminal de la fotografía.
No se puede plasmar algo en una fotografía con un sentido que solo vea la persona que la toma, ya que esta va dirigida a otras personas que tienen diferentes formas de percibir las cosas que visualizan, para evitar problemas de confusión a la hora de transmitir un mensaje en una fotografía existen varias herramientas que nos ayudan a que sea más preciso el mensaje que se quiere dar a conocer algunas de ellas son: la atención, la textura, el volumen, el contraste y el color.
En fotografía la composición juega un rol muy importante, forma en la que se ordena los objetos en una línea o encuadre, la perspectiva, el horizonte, el centro de interés el contraste, la diagonal, imagen horizontal, imagen vertical, estos conceptos se destacan. La composición de la fotografía es un arte, y esto viene desde la cultura. Algunos elementos con los que se puede jugar en la composición fotográfica son el motivo de la imagen, la textura y las sensaciones de tacto que puede evocar la imagen, la forma y volumen de los objetos, el contraste, tono, tema de los motivos.
Fotografía tomada de internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario