La fotografía publicitaria tiene un impacto importante en la sociedad actual ya que se usa con el objetivo de hacer atractivo el producto para el público para que este lo compre y lo consuma. En 1920 la fotografía se empezó a usar en la publicidad, la cual hizo que se incrementara la venta de muchos productos.
Este tipo de fotografía lo que quiere inspirar es la realidad, pero al tomarla realmente no es esa la intención que tiene el proveedor, se trata de una realidad construida para atraer a los consumidores. A diferencia de otras fotografías donde se muestra la realidad tal y como es.
La fotografía publicitaria tiene una gran ventaja ya que esta puede ser tomada las veces que sea necesario para obtener la foto que se necesita dependiendo de la intención o impacto que se quiera causar al consumidor.
El objetivo principal de la fotografía publicitaria es convertir cualquier objeto en uno mágico impactante y único, que haga que los consumidores prefieran ese de otros productos similares. El lema que manejan los fotógrafos publicitarios para imponer que la fotografía es importante en el campo publicitario es que “Una imagen vale más que mil palabras”, por eso los publicistas buscan crear campañas de publicidad muy originales y creativas, para impulsar el consumismo de la sociedad. La fotografía maneja dos tipos de mensajes: denotativo y connotativo, los cuales se encargan de transmitir la intención al consumidor.
Los expertos en fotografía publicitaria hacen fotografía no toman fotografías, precisamente porque se debe pensar desde antes con mucha calma, conceptualizar se debe ver la necesidad de la agencia, del cliente. Se empieza desde el espacio vacío para cumplir con las necesidades especificas de esa imagen, desde escoger el equipo, el espacio, cómo se organizan los elementos, por qué sus colores, por qué ese tipo de iluminación, pensar en si realmente está comunicando lo que el cliente o la agencia está buscando, todo es un proceso de selección en todos los aspectos posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario